"Este malvado asesino será procesado con todo el peso de la ley"
En una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se lanzó contra el capo mexicano Rafael Caro Quintero, mejor conocido como "el narco de narcos" luego de que llegara al país tras una extradición masiva de líderes de la delincuencia organizada.
En su mensaje el mandatario se refirió a la condena que buscan por Caro Quintero siendo culpable de delitos contra la salud, conspiración, el liderazgo de un grupo de narcotráfico así como el asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena a quien ultimó cuando llegó a México para investigar al Cartel de Sinaloa y de Juárez.
Por este último delito el gobierno pide una cadena perpetua, y cumple una deuda histórica por el asesinato de un elemento que sirvió a los Estados Unidos.
"El malvaldo asesino será procesado con todo el peso de la ley", dijo ante los presentes desde el Departamento de Estado.
Tras referirse al proceso, anunció que es un criminal que han buscado por años y ahora lo han conseguido.
"Gracias a nuestros esfuerzos, México entregó recientemente a los 29 líderes más grandes de los cárteles, incluido el depravado capo del asesinato del agente de la DEA, Kiki Camarena, y eso fue un gran problema (...) Han estado buscando a esta persona por años y lo tenemos. Este malvado asesino será procesado con todo el peso de la ley", dijo Trump.