Maribel Guardia acusa haber recibido amenazas
El enfrentamiento entre Maribel Guardia y Imelda Tuñón, exnuera de la actriz, sigue dando de qué hablar; ahora, la estrella costarricense asegura estar viviendo un infierno tras recibir supuestas amenazas de personas cercanas a la madre de su nieto.
Para escapar del caos, Maribel viajó a Costa Rica a reencontrarse con su familia; sin embargo, a su regreso al aeropuerto de la Ciudad de México, no pudo evitar las preguntas de la prensa sobre su batalla legal con Imelda, viuda de su fallecido hijo, Julián Figueroa.
La protagonista de “Lagunilla, mi barrio” confesó que, desde que su nieto regresó con su madre, su vida se ha convertido en una pesadilla, según Maribel, ha sido blanco de hostigamientos que la tienen al borde del colapso: “Temo por mi vida, por mi seguridad. Tengo miedo de que se metan a mi casa. Ya no siento seguridad, todo mundo sabe dónde vivo”, expresó visiblemente afectada en el aeropuerto de CDMX.
Sin señalar nombres específicos, la actriz apuntó con firmeza hacia el entorno de Imelda Tuñón: “Si algo me pasa, responsabilizo a gente cercana a la mamá de mi nieto”, los mensajes de texto intimidatorios que ha recibido la han llevado a hacer pública su situación como medida de protección. “Quiero que lo sepan, porque si me llega a pasar algo, que quede claro que he sido amenazada”, afirmó.
A pesar del miedo, Maribel dejó en claro su amor por México: “Este es mi país también, soy mexicana y tengo todo el derecho de estar aquí”. Su valentía al alzar la voz resuena fuerte en medio de la tormenta.