Ante la renuncia del uruguayo, el club emitió un comunicado donde realizó la precisión
A escasos días del inicio del Mundial de Clubes 2025, Pachuca está viviendo momentos de alta tensión, pues el entrenador uruguayo, Guillermo Almada, habría presentado su renuncia a la institución de los de la Bella Airosa.
De acuerdo con el columnista del medio Mediotiempo, Rubén Rodriguez, el charrúa le habría pedido renunciar al cargo debido a que la institución no quiso renovar contrato y decidió hacerse a un lado.
Minutos después de que el periodista diera a conocer esta "b
omba", el equipo hidalguense emitió un comunicado en el que advirtió que el timonel uruguayo tiene contrato hasta finales de 2026, y que no puede dejar la institución a menos que se pague su cláusula de rescisión.
"Guillermo tiene contrato vigente con esta institución hasta diciembre del 2026; dicho contrato establece una posible terminación adelantada de su relación profesional con nuestro equipo, en el momento que la cláusula de rescisión acordada sea pagada", decía el documento.
El periodista de mediotiempo agregó que la renuncia de Almada es "irreversible", por lo que el Pachuca dio a conocer que se encuentra en disposición de valorar y escuchar ofertas por el que, todavía, es su entrenador.
"Valoraremos y escucharemos cualquier interés en los servicios del profesor Almada, honrando este contrato", finalizó la institución.