Liam Lawson de Red Bull, no ha tenido una buena actuación en Australia
El piloto neozelandés, Liam Lawson, quien sustituyó al mexicano Sergio Pérez en la escudería de Red Bull y que ha hablado demasiado en los últimos días sobre su antecesor, no ha tenido un buen inicio de temporada en la Formula 1 al no pasar del lugar 16 en las prácticas libres del Gran Premio de Australia.
Lawson, calificó en un decepcionante 18º lugar tras una caótica vuelta en la Q1 que puso en duda la decisión de la escudería de reemplazar a Checo Pérez para 2025.
La mejor sesión del nuevo piloto de Red Bull, previo a la calificación fue la primera, donde terminó en el lugar 16 que resultó ser su mejor tiempo de lo que va del final de semana, para el segundo ensayo, acabó 17 y en el tercero acabó en el último puesto, al ser el número 20 de la parrilla, tras no registrar tiempos y sólo poder rodar dos vueltas en el tiempo que duró el entrenamiento.
Esto, para muchos demuestra que el mal funcionamiento del auto de Red Bull no era culpa del mexicano, sino que toda la atención se la lleva el auto del cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen.
Al final, la práctica tres fue dominada por el australiano Óscar Piastri con su Mclaren con un tiempo de 1:15:921, superando a George Rusell de Mercedes por .039 milésimas de segundo y a Max Verstappen de Red Bull por .081 milésimas.
El top diez lo completaron Charles Leclerc (Ferrari) en la cuarto posición, Kimi Antonelli (Mercedes) Carlos Sainz (Williams), Alexander Albon (Williams), Lewis Hamilton (Ferrari), Yuki Tsunoda (Racings Bulls) y Lando Norris (Mclaren), en espera de la calificación que fue de madrugada.