Para madres, padres o cuidadores que tengan bajo su cargo a menores de 5 años o menos
Madres, padres o cuidadores que tengan bajo su cargo a menores de 5 años o menos, se busca garantizar el "home office" o "teletrabajo" para que puedan ejercer al máximo su rol con los menores.
La diputada del PRI, Armida Serrato, presentó una reforma a la Ley del Servicio Civil para asegurar que los trabajos que lo permitan puedan dar esta opción y así los infantes puedan tener un desarrollo integral correcto al lado de sus madres, padres o cuidadores.
"La mayoría de los padres de familia tenemos al menor solamente los primeros tres meses, que es lo que nos permite la ley, y luego tenemos que recurrir a estancias".
“Por eso estoy presentando una iniciativa de reforma a la Ley de Servicio Civil para efecto de que el Poder Ejecutivo y los municipios tengan la obligación de convenir con los trabajadores, ya sea papá o mamá, que tengan pequeñitos desde los cero meses hasta cinco años, puedan tener actividades vía teletrabajo, que quiere decir, que puedan tener sus actividades diarias de trabajo de todos los días, pero desde su casa”, dijo la diputada.
De los 0 a los 5 años de edad se considera como primera infancia, en donde el menor debe de recibir estimulación, atención y protección en el ámbito familiar