Niegan libertad condicional a Yolanda Saldívar

A casi 30 años del asesinato de Selena Quintanilla, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas negó la libertad

La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas negó la solicitud de libertad condicional de Yolanda Saldívar, la mujer que en 1995 asesinó a Selena Quintanilla, la icónica cantante de música texana.

La familia de la artista y su esposo, Chris Pérez, emitieron un comunicado en el que agradecieron la decisión y reiteraron su compromiso con preservar el legado de Selena.

"Esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada", señalaron los Quintanilla, agregando que seguirán recordando la trayectoria de la cantante con respeto y dignidad.

"Como su familia y seres queridos, seguimos comprometidos a preservar su memoria y asegurarnos de que su historia sea honrada con la dignidad y el respeto que merece".

Saldívar, de 64 años, cumple una cadena perpetua en la prisión Patrick L. O'Daniel en Gatesville, Texas. En 1995, fue hallada culpable de dispararle a Selena en un motel de Corpus Christi.

En una reciente entrevista para la docuserie "Selena & Yolanda: Los Secretos Entre Ellas", aseguró que la muerte de la cantante fue un accidente y que nunca tuvo intención de lastimarla.

Sin embargo, la investigación y el juicio demostraron que Saldívar disparó intencionalmente un revólver calibre .38 tras ser despedida de los negocios de Selena, luego de que se descubriera que había malversado fondos.

MÁS NOTICIAS