Tomás Montoya, presentó una reforma para que se regule el ingreso de estos aparatos
Una iniciativa más para regular el uso del celular dentro de las escuelas; ahora el diputado de Morena, Tomás Montoya, presentó una reforma para que se regule el ingreso de estos aparatos y que sea corresponsabilidad de los padres de familia.
La propuesta indica que, más que prohibir que los alumnos lleven el teléfono a la escuela, es para que los planteles educativos habiliten contenedores para que, cuando los alumnos estén en clase, los celulares sean resguardados y no los puedan usar hasta que esta termine.
“Es preocupante cómo cada vez más niños usan las tabletas. Hay estudios que indican que cerca de un 65 por ciento de niños, de un promedio de entre 7 y 12 años, usan ya aparatos electrónicos; y de los 12 a los 17 años es un 90% de los menores que están usándolos, el uso de la tecnología la debemos usar con responsabilidad.
“Se habla de que una notificación en tu teléfono o una tableta a un menor nos puede distraer hasta 20 minutos, que en un salón de clases es mucho tiempo. Así se nos da a entender que el uso indebido genera un bajo rendimiento escolar, además de que el lóbulo frontal de un menor nos puede distraer está desarrollado y afecta a las emociones”, dijo Tomás Montoya.
Esta iniciativa se suma a las ya presentadas por las diputadas Perla Villarreal, del PRD, y también por Claudia Caballero, del PAN.