La jefa de estación del Metro de la Ciudad de México (CDMX) fue sorprendida por policías en presunto estado de ebriedad
¡Es el colmo! 😡 Policías detienen a supuesta jefa de estación del @MetroCDMX por presentarse ebria a trabajar. La empleada fue separada de sus funciones inmediatamente y el Metro aseguró que habrá cero tolerancia e investigará los hechos pic.twitter.com/vkf5WOoSWb
— adn40 (@adn40) April 20, 2025
Luego de presentarse en presunto estado de ebriedad, una mujer que se desempeñaba como jefa de estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, quien al ser sorprendida por policías, tomó una actitud agresiva en contra de los oficiales.
Mediante las redes sociales comenzó a circular un video en el que la empleada mencionó distintas frases inconexas que evidenciaron que se encontraba en un estado inconveniente, además de que en la grabación se puede ver a los agentes policiales mientras la escoltan hacia la salida de la estación y tratando de dialogar con ella en la oficina.
Por otro lado, se difundió una fotografía en la que se pueden observar varias latas de cerveza, que presuntamente se encontraban en el interior de la bolsa que la jefa de estación llevaba consigo al momento de que fue sorprendida por las autoridades policiales.
Rápidamente, el caso provocó un revuelo en las redes sociales, al punto de que llegó hasta el personal del Metro capitalino, quienes a través de su cuenta oficial dio a conocer que la implicada fue separada de su cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes hasta determinar si los señalamientos en su contra son reales.
La trabajadora fue separada de sus funciones de manera inmediata, en tanto se realiza la investigación correspondiente, ordenada por la Dirección General. De confirmarse los hechos, se aplicarán las sanciones pertinentes conforme a las Condiciones Generales de Trabajo del Sistema de Transporte Colectivo. En el STC, este tipo de conductas son inadmisibles y se mantiene una política de cero tolerancia para estos casos”, apuntó el Metro de la CDMX.
Esta no es la primera vez que un trabajador del STC es sorprendido en presunto estado de ebriedad, pues el pasado 30 diciembre del 2024, un conductor de la Línea 12 fue grabado por un usuario que lo descubrió bajo los efectos del alcohol mientras se tambaleaba en su asiento.
Tras esto, el trabajador no fue cesado de su cargo de manera inmediata, no obstante, el Metro de la CDMX indicó que se realizaría una investigación y se aplicarían las sanciones correspondientes en caso de confirmarse que estaba conduciendo en estado de ebriedad.
Guillermo Calderón, director del STC, informó que se realizan pruebas de alcoholemia a los conductores, para garantizar la seguridad de los miles de pasajeros que utilizan esta red de transporte de manera diaria, además aseguró que en este incidente no hubo riesgo, debido a que los trenes cuentan con un sistema de piloto automático.