Se pretende crear iniciativa para regular su presencia
El Gobierno de Nuevo León busca endurecer las restricciones contra los tráileres para reducir su presencia en las avenidas de la metrópoli.
La iniciativa, de la que no se informó cuándo se presentaría, pretende disminuir el tráfico vehicular, aseguró el gobernador Samuel García.
“Creemos que la solución, no rápida pero sí sostenible, es que la ley prohíba que tráileres que no entran a la ciudad puedan tener permiso o acceder”, dijo.
Durante la rueda de prensa, el mandatario estatal aseguró que buscará impulsar las modificaciones en conjunto con los presidentes municipales.
“Aprovechando la mesa de coordinación metropolitana, que no dudo que va a instalarse de nuevo muy pronto, queremos como Estado plantearles a los alcaldes que hagamos una ley.
“Vamos a plantear que venga todo este tema de reglamentación de tráileres, y entonces sí obligarlos a que usen el Periférico, y que usen el Libramiento”, adelantó.
Pese a que existen actualmente disposiciones sobre los horarios en los que las pesadas unidades pueden circular, éstas, expuso el mandatario, no se hacen válidas por amparos de los transportistas