De todas las delegaciones del IMSS en el país, la de Nuevo León ocupó en el año 2024 el último lugar en abasto
De todas las delegaciones del IMSS en el país, la de Nuevo León ocupó en el año 2024 el último lugar en abasto de medicamentos a los pacientes, pero asegura que en este 2025 ya mejoró.
La delegada del IMSS en la entidad, Miralda Aguilar, reconoció que en la medición del organismo en sus 35 delegaciones, Nuevo León estuvo en la última posición de entrega de medicinas, y lo atribuyó al cierre del almacén por remodelación, a que no hubo titular en el área de abastecimiento y a que a nivel nacional cambiaron los procesos de compra.
Después de mejorar sus mecanismos, el IMSS Nuevo León subió; y tras estar en la posición 35, ahora está en el sitio 28.
"Realmente Nuevo León cerró en los últimos lugares, hubieron varias condicionantes, su servidora tomó el encargo desde el primero de diciembre, se hicieron algunos ajustes en relación: el almacén estuvo en remodelación casi año y medio, es un almacén que prácticamente se remodeló por completo y eso en la parte de la operación es complicado; sin embargo, no se dejó de atender", explicó.
Además, detalló que hubo otros inconvenientes
"Otra situación es que estuvo casi nueve meses sin titular la Coordinación de Abastecimiento, y obviamente la parte de la consolidación de medicamentos que se tuvo por parte del organismo Birmex", refirió.
Eso, dijo, provocó que terminaran el 2024 de modo complicado, pero fue en todo el país y no sólo en tierras regias.