Una mujer originaria de Hidalgo fue rescatada por elementos de la Policía de Monterrey
Una mujer identificada como Rosmayra H., de 39 años y originaria del estado de Hidalgo, fue rescatada por elementos de la Policía de Monterrey luego de escapar de un presunto captor que la mantenía privada de la libertad y abusaba sexualmente de ella.
El rescate ocurrió en el centro de Monterrey, entre las calles Villagrán y Carlos Salazar, donde ciudadanos alertaron a las autoridades tras ver a la mujer pedir ayuda desde el interior de un edificio abandonado.
De acuerdo con el testimonio de Rosmayra, en 2024, aún en el estado de Hidalgo, fue secuestrada y agredida sexualmente por un hombre identificado como Jonathan. Aunque en su momento fue denunciado y detenido, la víctima señaló que él la amenazó con vengarse.
Meses después, en noviembre del mismo año, Rosmayra se trasladó a Monterrey tras recibir una oferta de trabajo como trabajadora del hogar. Ya en la ciudad, conoció a una mujer que la invitó a una fiesta, donde inesperadamente volvió a encontrarse con su presunto agresor.
Según relató, Jonathan la volvió a privar de la libertad, la drogaba y abusaba de ella de manera reiterada, hasta que logró escapar y buscar refugio en el inmueble abandonado.