Protección Civil de Nuevo León indicó que en los próximos días se presentará un incremento en los visitantes
Ante el incremento de visitantes a los diferentes cerros y montañas de la entidad, por las vacaciones de Semana Santa, Protección Civil del Estado emitió una serie de recomendaciones.
Fue el director de la corporación Erik Cavazos quien resaltó que será en los diferentes cerros y montañas donde presente un incremento en los visitantes que buscan realizar senderismo.
Principalmente señaló que es importante llevar suficiente agua; utilizar protección solar; evitar caminar en las horas de mayor calor, entre las 11:00 a 17:00 horas; no pierdas de vista a los menores; y utilizar calzado y ropa adecuada.
En torno a los parajes y veredas resaltó que es importante conocer las rutas, no salir de las mismas si no se tiene conocimiento y acompañarse siempre de una persona especialista o un guía certificado.
Para quienes busquen hacer campismo recordó que está prohibido hacer fogatas.
"La veda de fuego del estado de Nuevo León prohíbe cualquier tipo de fogatas o fogatero".
Respecto a quienes presenten alguna condición médica, señaló que se debe tomar en cuenta que dependiendo de la ruta que se va a seguir es el esfuerzo que se realizará.
Ante esto agregó que será importante siempre contar con un teléfono celular y avisar a un familiar sobre la actividad y el tiempo en que se realizará.
Durante la mañana del miércoles dos incidentes movilizaron a brigadistas y rescatistas, el primero ante un reporte inicial de un menor de edad extraviado en el Cerro de la Silla, el cual fue localizado por sus familiares.
En tanto que el segundo episodio involucró a un hombre de la tercera edad que perdió la vida en un aparente paro cardiaco cuando subía a dicha montaña acompañado por un menor de edad.