Miguel Flores se pronunció a favor de esta medida, sin embargo, aseguró que hay que analizarla a fondo
Tras el inicio de la prohibición de la comida chatarra en las escuelas, diputados locales vieron positivo el que ya se hayan retirado estos alimentos de los planteles educativos, ya que así se contribuye a la salud de las niñas, niños y adolescentes.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores se pronunció a favor de esta medida, sin embargo, aseguró que hay que analizarla a fondo para que se implemente de manera efectiva y accesible.
"Es una medida que definitivamente beneficia la salud de toda nuestra población, especialmente la de niños y niñas. Es una buena propuesta, pero necesitamos estudiarla bien para garantizar que se implemente de forma efectiva y accesible. No podemos apoyar medidas demasiado complejas o que afecten significativamente los bolsillos de las familias.
"Estoy completamente a favor de que los niños tengan una nutrición sana. Sin embargo, debemos considerar cuidadosamente todos los aspectos para que la implementación de estas medidas no afecte de manera negativa a las familias de Nuevo León y que haya un acompañamiento adecuado, con información y opciones claras para los padres de familia", dijo el diputado Miguel Flores.
Por su parte, Claudia Caballero, diputada del PAN, concordó en que es una buena medida para evitar enfermedades en los menores, sin embargo, si se debe de dar instrucciones precisas a las escuelas tanto públicas como privadas para que sepan qué pueden o no vender de ahora en adelante.
“Aplaudimos este tipo de acciones, pero quiero hacer una invitación a la presidenta a que vea los chats de los padres de familia, pues en los colegios la verdad hay un desconocimiento de cómo se va a proceder, si va haber sanción”, dijo la diputada Claudia Caballero.