Autoridades estatales y federales realizan aseguramiento de cámaras
Como ha ocurrido en otros estados de la República, ahora el municipio de García, Nuevo León, realizó un operativo de seguridad con el fin de proteger a sus ciudadanos y evitar el halconeo de sus cuerpos policiacos.
Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional desmantelaron una red de halconeo que operaba más de 108 cámaras de videovigilancia instaladas en puntos clave, como entradas a colonias y avenidas del municipio de García, Nuevo León.
El alcalde Manuel Guerra Cavazos, acompañado por el secretario de Seguridad Pública municipal, Guadalupe Saldaña, y autoridades de la Guardia Nacional, expresó su postura de no permitir que los criminales vigilen a los habitantes del municipio.
Además, se localizaron cámaras en entradas de colonias y polígonos prioritarios, por lo que una vez identificados y de manera coordinada con fuerzas federales, procedieron a su retiro como parte de la estrategia "Escudo García", con el fin de impedir que la delincuencia organice sus actividades y evada la acción de la justicia.
“No vamos a permitir que los criminales nos vigilen. Estas cámaras no eran para seguridad de las familias, sino para que los delincuentes se protegieran entre ellos. Estamos recuperando el control de nuestro municipio”, afirmó Guerra Cavazos.