Ante el deceso del sumo pontífice por complicaciones de salud, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó sus condolencias a todos los feligreses católicos
"Fue un humanista".
La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte del Papa Francisco y mandó sus condolencias a los católicos de México. pic.twitter.com/tSsc8aGRR3— Mexiquense (@MexiquenseTV) April 21, 2025
Al lamentar el fallecimiento este lunes del Papa Francisco, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que en los gobiernos de la 4T se defendió al pontífice por su visión humanista en favor de los más humildes.
Al abrir la mañanera en Palacio Nacional, la mandataria envió sobre todo un abrazo a todo el mundo, y en particular a los católicos de México y destacó que todavía ayer, en una última comunicación, el Papa dio un mensaje por la paz mundial.
“Nuestro pesar por el fallecimiento del Papa Francisco. Nuestro abrazo a todos los católicos de México, pero también a los no católicos”, señaló.
La jefa del Ejecutivo federal refirió que mañana presentará una reseña de la visión de Francisco. “Hoy no dio tiempo (…) fue un humanista, un hombre que estivo cerca siempre del más humildes, de los pobres”.
Agregó: “Todavía el día de ayer su mensaje fue por la paz. Así que es una pérdida dolorosa, que en paz descanse. Nuestro abrazo y cariño a todo el mundo y en particular a los católicos de México. Más allá de la religión, somos un Estado laico, pero siempre defendimos al Papa Francisco por su humanismo y su visión en favor de los más humildes”.
Por la madrugada, en redes sociales la presidenta se refirió a la muerte del pontífice.
“Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”, escribió la titular del Ejecutivo en su cuenta de X.