Detienen a 6 por presunto fraude, los hechos tuvieron lugar sobre la avenida Gómez Morín
Seis personas fueron detenidas luego de un cateo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León en las empresas Tamayo Capital S.A.P.I. de C.V., Geofirmus S.A.P.I. de C.V. y Desarrollo Centrito 112 S.A.P.I. de C.V. ubicadas en el municipio de San Pedro.
La Fiscalía informó que las acciones se derivan de una investigación por el probable delito de fraude, luego que cientos de personas invirtieron desde 500 mil pesos hasta un millón en desarrollos inmobiliarios en Nuevo León, Querétaro y Veracruz.
La empresa Tamayo Capital, que opera bajo la figura jurídica de S.A.P.I. (Sociedad Anónima Promotora de Inversión de capital Variable) les habría prometido rendimientos de hasta 18 por ciento a los inversionistas, pero no habría cumplido la oferta.
Santos "N", de 31 años; Octavio "N", de 37; Claudia "N", de 51; Hermelinda "N", de 28; Karla "N", de 29, y Damarys "N", de 34, fueron detenidos en un inmueble de oficinas ubicado sobre la avenida Gómez Morin, en la colonia Carrizalejo, en San Pedro.
Ante el presunto incumplimiento en los pagos de los rendimientos y la no devolución de capital que invirtieron, los clientes exigen que se cumpla lo prometido, por lo que, tras varias denuncias, las autoridades ya se encuentran investigando a la empresa.
La página de Facebook de Tamayo Capital, tiene reacciones negativas en sus publicaciones por parte de usuarios, e incluso los comentarios han sido eliminados.