Caída de teleesquí deja 30 heridos

El accidente habría ocurrido debido a la rotura de la pieza más frágil y sometida a mayor tensión del sistema, generando un problema en la tensión del mecanismo que habría terminado volcando los telesillas

El accidente de telesillaregistrado en la estación de esquí de Astún, en la frontera de España con Francia, ha dejado alrededor de 30 heridos.

Antes de las 12 del mediodía de este sábado 18 de enero, una línea de telesilla se desprendió con turistas a la estación de esquí de Astún.

Todos cayeron desde una altura de 15 metros hasta la nieve, por lo que algunos fueron atendidos en diversos hospitales por lesiones.

Jorge Azcon, presidente de la comunidad autónoma de Aragón, donde se encuentra la estación de esquí de Astún, detalló que de la treintena de personas, cuatro han sido hospitalizadas consideradas heridos graves y alrededor de siente recibieron atención médica por lesiones leves.

El origen del accidente de telesilla estaría en uno de los engranes en los que cambia el sentido de tránsito, lo que hizo que se aflojara el cable.

MÁS NOTICIAS