En los últimos tres años se ha logrado reducir la tasa de mortalidad por cáncer de mama
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en los últimos tres años se ha logrado reducir la tasa de mortalidad por cáncer de mama, pasando de 26.5 a 22.8 casos por cada 100 mil habitantes, gracias a la implementación de la Cobertura Universal contra el Cáncer de Mama y la atención a otras enfermedades.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría, acompañada del gobernador de Nuevo León, informó que dentro del programa contra el cáncer de mama se han realizado mil 11 cirugías, 193 reconstrucciones mamarias y mil 433 sesiones de acompañamiento.
Asimismo, se han administrado 23 mil 641 medicamentos y tres mil 117 infusiones de quimioterapia.
Marroquín Escamilla destacó que, desde el inicio del programa en 2022, ya se comienzan a observar resultados positivos, con una disminución en los índices de mortalidad.
"Este programa, aun cuando es muy pronto, porque la sobrevida se mide entre el grupo de investigación y de medicina, a cinco años, ya empezamos a ver esta disminución importante en la tasa de mortalidad por cáncer de mama en Nuevo León", expresó.
“Esperamos que esto se mantenga y creemos que una parte importante de esta disminución está asociado a toda esta estrategia de intervención", añadió.