El objetivo de implementar este operativo es mantener el periodo vacacional de Semana Santa con un saldo blanco
El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla, anunció que iniciaran el Operativo Carrusel para dar protección a los nuevoleoneses que salgan del estado.
Será en coordinación con la Guardia Nacional y la división caminos, que se reforzará la vigilancia en carreteras federales y estatales, en entrevista con El Horizonte, el titular de Fuerza Civil reiteró que acompañarán a los ciudadanos en su camino.
De igual forma, agregó que prefieren no hacer público el número de elementos que estarán apoyando en el operativo carrusel, sin embargo, dijo que toda la corporación dará su apoyo.
“A través de la División Caminos vamos a reforzar, en coordinación con Guardia Nacional, la presencia en las carreteras federales y estatales de Nuevo León, vamos a tener el operativo Carrusel activado a partir de las 06:00 de la mañana".
“Empezamos este fin de semana, como lo hemos hecho en los fines de Semana Santo Mayor, donde más actividad tenemos afluencia de vehículos. Aquí tenemos una división caminos, este es un número que vamos a reservar, pero todos los elementos de Fuerza Civil vamos a estar apoyando en estas actividades de periodo vacacional” comentó el secretario.
Gerardo Escamilla explicó que la presencia de los elementos de Fuerza Civil será las casetas de cobro y puntos donde se acumula más afluencia vehicular hasta los límites de Nuevo León, donde el resguardo estará a cargo de la Guardia Nacional, al ser tramos federales.