Aprueba 80% a Gobernador

Al encabezar el Nuevo León Informa, el Gobernador Samuel García Sepúlveda, presentó los resultados de aprobación de ciudadanos que califican con promedios que van del 63 al 80 por ciento las acciones realizadas en su administración.

El estudio contablilizado hasta el 15 de noviembre revela que el 80.2 % aprueba el gobierno y avala su labor al frente de la administración, el 55 % mostró su sorpresa al asegurar que resultó mejor de lo que se esperaba, mientras el 58.5% lo calificó como mejor gobierno que el anterior.

En los temas específicos, el 77% avaló las acciones realizadas en lo referente al agua, un 72 % en la estrategia de movilidad y un 63 % sobre la seguridad obtenida en esta administración.

“En Seguridad, esta es clave, porque estando en un país tan violento, que hoy tiene los peores índices de seguridad en su historia, el tener una aprobación del 63 es un halago, pero además esta encuesta confirma lo que acaba de decir INEGI, que la seguridad pública, Fuerza Civil, es la policía más confiable, indicó el mandatario estatal.

“En Nuevo León, el 51 por ciento está en acuerdo de que Fuerza Civil es la mejor policía de México y lo sostenemos, lo es”, precisó.

Agradeció que en esta misma encuesta a su esposa y titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú haya obtenido un apoyo del 78.4% en su labor social y un 81 % por lo que está realizando en el DIF-Capullos.

Recordó que al llegar a la gubernatura implementó importantes cambios en materia de Defensa de Mujeres, Economía, Trabajo.

Ante la pregunta expresa, “¿En los primeros dos años de Samuel usted considera que está mejor o peor? García Sepúlveda, detalló que casi un 60 por ciento opina que el gobierno está mejor que como lo dejó “El Bronco”, al reflejarse en lo inmediato la inversión extranjera con 42 billones de dólares, la llegada de la Giga Factory Tesla, plenitud en empleos, primer lugar en desarrollo en el plano nacional.

Sobre temas de gobierno, aseguró que la administración cuenta con el mejor gabinete de México con la creación de cuatro nuevas secretarías; como la Secretaría de las Mujeres para atender el tema de violencia de género, Medioambiente para la problemática del cambio climático, la separación de la Secretaría del Trabajo y de Economía que se desarrollan en lo individual, Secretaría de Cultura y de las más importantes, la Secretaría de Participación Ciudadana.

MÁS NOTICIAS