Tendrá que ser dirigido a obras y que municipios reciban recursos
El PAN aseguró que una de las condiciones firmes que tienen para aprobar el presupuesto 2025 es aplicar ‘candados’ para que ahora sí Samuel García entregue los recursos, de lo contrario, no lo aprobarán.
El coordinador de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente, puntualizó que, por su parte están dispuestos a negociar, pero darán el “sí”, sin la garantía de que los recursos saldrán en dirección a las obras ya iniciadas y a los municipios.
“Estamos en la etapa de negociación con el coordinador de Movimiento Ciudadano, él tendrá que proponernos este tipo de candados para que sí llegue el dinero a las obras necesarias, que no vaya a salir el gobernador con la idea de querer hacer obras nuevas.
“Pero también el tema de los recursos de los municipios, que sí llegue a los municipios… pero sin candados no vamos a transitar”, dijo Carlos de la Fuente.
Por su parte, el diputado coordinador de Morena reiteró su postura de que Nuevo León necesita un presupuesto para la gente y que una cifra de $5,000 millones de deuda sería una cifra que sí acompañarían, sin embargo, también buscan garantías de que se vaya a donde se tiene que ir.
“Lo he dicho, nosotros estaríamos viendo bien un financiamiento de $5,000 millones de pesos, también estaríamos viendo el financiamiento que solicita Agua y Drenaje para el tema de Monterrey V.
“Pero siempre y cuando ese recurso vaya etiquetado y destinado a donde tiene que ir, no podemos aprobar algo que no esté etiquetado”, agregó el legislador Soto.