"No hay acuerdo con empresas de comida chatarra"

La mandataria aseguró que la reunión fue de carácter informativo, y no para una propuesta de colaboración "a cambio de algo"

La reunión que sostuvo el secretario de Educación Pública, Mario Delgado con empresas que elaboran productos considerados chatarra tenía un sentido informativo, no pretendía buscar un acuerdo que contravinieren programa Vida Saludable que prohíbe la venta de alimentos y bebidas chatarra en las escuelas, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum

Al ser cuestionada sobre las fuertes críticas contra Delgado por haber acudido a este encuentro, la mandataria defendió el desempeño de Delgado destacando que “él va y explica en qué consiste el programa Vida Saludable pero no es que haya firmado a cambio de algo, de nada.

“¿Cómo creen si la Coca-Cola hace mucho daño, que me perdone la Coca Cola, pero hace daño. Hay que decirle a Paco Taibo que fuma y toma muchísima Coca-Cola pero hace muchísimo daño. No hay nada de un acuerdo de la SEP con estas empresas para afectar al programa Vida Saludable”.

Sheinbaum aseguró que continuará el programa Vida Saludable y con ello las restricciones de venta de alimentos y bebidas chatarra en las escuelas, así como el etiquetado en los productos en general para advertir sobre los contenidos nutricionales.

-¿Ha habido muchas críticas?

-Se entiende a lo mejor que no les haya gustado que se reuniera pero que quede claro que no hay ningún acuerdo de ningún tipo. La reunión fue para explicar al programa.

MÁS NOTICIAS