Graban abuso policial

La agresión sucedió en una barbería ubicada sobre la avenida Melchor Ocampo, en la colonia El Calvario, perteneciente al municipio de Mixquiahuala en Hidalgo

En redes sociales se ha vuelto viral un video donde se muestra el momento en que un policía ingresa a un establecimiento de cortes de cabello y agrede físicamente a uno de los trabajadores. Los hechos ocurrieron en una barbería ubicada sobre la avenida Melchor Ocampo, en la colonia El Calvario, perteneciente al municipio de Mixquiahuala en el estado de Hidalgo.

En el material audiovisual se observa como el uniformado toma por el cuello al joven y lo saca del local frente a la mirada de los clientes. Otros cinco policías, entre ellos una mujer, impidieron que los compañeros del agredido intervinieran, mientras que parte del equipo de la barbería fue dañado durante el altercado.

De acuerdo con los familiares del afectado, el conflicto habría comenzado luego de que el joven les hiciera gestos burlones y retadores a los elementos policiacos, lo que desató la furia de la autoridad. Dicha acción provocó una investigación interna en la corporación encabezada por el Ayuntamiento de Mixquiahuala.

A través de un comunicado el Ayuntamiento de Mixquiahuala informó que los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo cuando un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participó en un presunto abuso de autoridad en un centro de belleza en la Colonia El Calvario.

De manera inmediata y conforme a lo dispuesto en el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a lo estipulado en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Hidalgo, se ordenó el inicio de una investigación interna, con el fin de esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y salvaguardar en todo momento los derechos humanos de las personas involucradas.

"Por lo que, se informa que a partir del día 01 de abril de 2025, la persona identificada con iniciales J. G. G. concluyó su relación laboral con este H. Ayuntamiento, en cumplimiento de los principios de legalidad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos que deben regir el actuar del personal de seguridad pública", se lee en un comunicado del Ayuntamiento de Mixquiahuala

MÁS NOTICIAS