La diputada de Morena, Reyna Reyes, respaldó la reforma a la Ley Estatal de Salud del Congreso del Estado
La diputada local de Morena, Reyna Reyes, respaldó la reforma a la Ley Estatal de Salud impulsada por la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado para reducir la brecha en el acceso a servicios de salud entre zonas urbanas y rurales.
En su respaldo señaló que persiste una profunda desigualdad en el acceso a la atención médica, porque la mayoría de la infraestructura hospitalaria está concentrada en la zona metropolitana de Monterrey, lo cual deja a comunidades periféricas y rurales con alternativas limitadas o inexistentes para recibir atención especializada.
“El derecho a la salud no puede depender de dónde vives. Es nuestra responsabilidad garantizar que nadie quede sin atención médica por falta de transporte adecuado", dijo Reyna Reyes.
Como parte de su propuesta, la legisladora planteó reformar los artículos 4 y 8 de la Ley Estatal de Salud para que el Estado promueva el traslado y retorno de pacientes de manera digna y eficiente; establezca unidades móviles equipadas con personal médico especializado que garanticen la integridad del paciente; asegure que el sistema estatal de salud contemple el traslado médico como un derecho fundamental.
“Con esta iniciativa reafirmamos el compromiso con la salud y el bienestar de todos los ciudadanos de Nuevo León, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad”, concluyó.