Piden no hacer fogatas en Río Ramos

PCNL pide no hacer fogatas en el Río Ramos para evitar incendios

Protección Civil del Estado de Nuevo León (PCNL) pidió no hacer fogatas en el Río Ramos para evitar incendios; sin embargo, en el tema de los asadores que está construyendo el alcalde de Allende, aseguraron que no les compete y le aventaron la pelotita a la Conagua y a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

En entrevista para INFO7, el director de Protección Civil, Erik Cavazos, indicó que no es posible que ellos hagan una clausura de la construcción de los asadores que está haciendo el alcalde de Allende, Eduardo Leal, ya que al estar cerca del río no está dentro de sus funciones.

“En este caso específico hay que recordar que es una obra municipal la que se está haciendo y también, como está al margen de un río, desconocemos si tiene concesiones de Conagua, porque toda construcción o mejora al margen del río debe de tener permisos de Conagua.

La construcción de estos asadores se está haciendo a pesar de que a nivel estatal se lanzó un decreto de veda de fuego, en donde se prohibió hacer cualquier tipo de fogata, ya sea recreativa o para cocinar alimentos en zonas forestales.

“En el caso del decreto de veda, esta se ejecutaría por parte de la Procuraduría del medio ambiente del Estado.

“Lo que nosotros sí recomendamos es evitar hacer uso del fuego para evitar cualquier incendio de pastizal, forestal o cualquiera, esas son las recomendaciones que damos nosotros. Si se tiene que hacer alguna revisión (en los asadores), debe de hacerlo la autoridad competente”, agregó el funcionario.

El alcalde de Allende, Eduardo Leal, está fomentando que los visitantes al río Ramos hagan fogatas, pues a un lado del lecho del río y con vegetación cercana, está construyendo asadores para que los visitantes hagan carnes asadas y otros alimentos.

MÁS NOTICIAS