A diferencia de San Pedro, en Monterrey los conductores deberán llenar un formato tras haberse hecho a un lado
El Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad una reforma al Reglamento de Tránsito municipal para retirar los choques por alcance, con el objetivo de mejorar la movilidad en las calles y avenidas de la capital de Nuevo León.
Los cambios impactan directamente en los artículos 139 y 140, permitiendo que, en caso de un percance vial menor, los vehículos involucrados puedan ser retirados del sitio para no obstruir la circulación.
Esta nueva disposición entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Aunque sigue vigente la norma que indica que únicamente un oficial de Tránsito puede ordenar el retiro de los vehículos involucrados, se incorporó el artículo 140 Bis, que introduce una salvedad significativa.
De acuerdo con esta excepción, si el percance ocurre en una vía principal o de alta afluencia y no hay heridos, los conductores podrán retirar sus unidades por cuenta propia, siempre y cuando estas puedan seguir circulando.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, puntualizó que los implicados deberán registrar el accidente mediante fotografías o videos que evidencien aspectos clave como la posición de los vehículos, las placas y el lugar exacto del incidente.
“Se expedirá un protocolo por parte de Tránsito para establecer qué debe contener la fotografía y el video, como la placa, la posición de los vehículos, la ubicación donde están. Obviamente los podrán mover de forma inmediata, sin ninguna sanción por parte del tránsito, o sea, estarán autorizados para hacerlo”, detalló De la Garza.