Miguel Ángel Lechuga, busca que todos los inspectores municipales porten cámaras de solapa para evitar extorsiones
El diputado del PAN, Miguel Ángel Lechuga, busca que ahora todos los inspectores municipales porten cámaras de solapa para evitar extorsiones a los ciudadanos y ofrecer certeza jurídica.
En Oficialía de Partes del Congreso local, Lechuga presentó una reforma a la Ley de Gobierno Municipal para garantizar los equipos y así que haya una mayor transparencia en el proceso de inspección a los comercios.
“Queremos darle una certeza jurídica al ciudadano, pero sobre todo a los gobiernos, porque ¿qué nos ha pasado? Muchos comerciantes se quejan del abuso de los gobiernos municipales en el cobro de cuotas.
“Entonces, ante eso lo que queremos es que estas dependencias tengan el uso de cámaras, así como lo presentamos para seguridad pública y vialidad, así lo presentamos para los empleados, los servidores públicos que ejerzan la inspección dentro de los gobiernos”, dijo el diputado.
Además de los inspectores, el legislador agregó que la propuesta también se extiende a los operativos anti alcohol, los carruseles de seguridad pública y también a la inspección a transportistas, y los dispositivos se conectarían a un sistema de monitoreo permanente.