Destinado a implementación de nuevos equipos, como a la mejora de 15 sistemas de monitoreo
El Gobierno de Nuevo León anunció una inversión de 14 millones de pesos para fortalecer el sistema de monitoreo ambiental en la entidad.
El mandatario estatal, Samuel García, detalló que este presupuesto será destinado a la implementación de nuevos equipos, softwares, así como a la mejora de los 15 sistemas de monitoreo que actualmente operan en la región.
Además, como parte de las acciones para ampliar la cobertura de monitoreo en las áreas periféricas del estado, se incorporarán dos unidades móviles que permitirán una vigilancia más efectiva en zonas que han estado fuera del alcance.
"Esta partida presupuestal nos va a ayudar a remodelar completamente estos sistemas que datan del año 2013, que obviamente se han venido dando mantenimiento, pero ya requieren nuevos equipos, software, etcétera", afirmó el gobernador Samuel García.
El gobernador también anunció que, con el fin de evitar la circulación de información errónea y no oficial, se publicará un informe diario sobre los datos de calidad del aire y otros indicadores ambientales con datos del sistema validado por la ley y con reglamento de la norma oficial mexicana.